PRECIOS

¿Cuánto puede cobrar un fontanero por un servicio en sus tuberías?

En el área de la fontanería existen muchísimas averías que pueden ocurrir en su hogar o trabajo, ya se el atasco de un fregadero, desagüe, lavabo, en el baño, entre otros. También hay diferentes factores para descartar como si es algo de rutina es una emergencia o es un trabajo de prioridad, todo esto debe ser tomado en cuenta.

Muchas veces cuando tenemos algún problema con nuestras tuberías decidimos arreglarlo nosotros mismo, con algún remedio casero que alguien nos recomendó en algún momento y esto quizá puede funcionar por algún tiempo, pero hay casos de atascos de mayor magnitud en los que nos vemos obligado a buscar ayuda de un profesional.

Las tuberías son para muchos un verdadero dolor de cabeza, por los grandes problemas que pueden ocasionar a la larga si no se le presta atención a tiempo, es ahí cuando realmente nos damos cuenta de que necesitamos que venga un verdadero profesional capacitado para atender nuestra avería.

Fontaneros Atocha precios

Ante algún gran inconveniente en este tipo de problemas, a veces decidimos comunicarnos con un verdadero técnico fontanero para solventar la falla que no nos deja dormir, pero antes de comunicarnos surge la pregunta de ¿Cuánto cobrará por sus servicios con la tuberías? Y siempre queremos estar un poco enterados para no llevarnos sorpresas no gratas.

Esta es una duda muy común, también es importante saber los tipos de desatascos su complejidad y por qué suelen ocurrir estos problemas de atascos en nuestras tuberías.

Tipos de desatascos en tuberías

Es realmente importante conocer sobre los tipos de desatascos en tuberías que hay porque allí radicará la diferencia del precio que puede cobrar el técnico al evaluar la avería.

Desatascos menores en tubería y desagües

A esto se refieren sobre aquellos atascos que leves, lo pueden identificar porque no está del todo tapado, pero si no se presta atención a tiempo puede convertirse en un gran problema a la larga.

Cuando las tuberías están lentas y tardan para tragar quiere decir que hay algo que no permite que el agua fluya con normalidad, estos casos son los más comunes en el hogar, en el fregadero de nuestra casa, generalmente están tapados con comida y puede resolverse muy fácilmente quitando los residuos de comida y colocando coladores o rejillas.

Tuberías y desagües tapados

En estos casos los desagües o tuberías no tragan absolutamente nada, debe dejar de funcionar el fregadero o lugar donde esté el atasco, está completamente tapado y generalmente poseen tuberías atascadas, en este caso se debe responder rápidamente porque se puede producir una inundación.

Estos casos sí merecen de un tratamiento distinto, lo más común es el uso de maquinarias especializadas y por supuesto el coste del servicio será mayor al de un desatasco leve.

También influye en la variación del precio la mano de obra y el desplazamiento hasta el sitio donde se encuentra la avería. En los casos que son de urgencia se toma en cuenta el horario para realizar un posible incremento en la tarifa final.

¿Qué puede ocasionar un atascamiento y como evitarlo?

Existen muchas razones que causan atascos en sus tuberías, vamos a nombrar las más comunes para que estemos atentos y podamos prevenirlas, la prevención es nuestra mejor alma y realizar un mantenimiento cada cierto tiempo.

Los atascos son más frecuentes en el sifón, que es la parte curva de las tuberías, está en los baños, fregaderos, lavabos, bañeras, entre otros, por su forma y la posición es allí donde se encuentra generalmente la obstrucción.

Es muy fácil llegar allí ya que en su mayoría poseen registros para acceder, pero hay casos en que debemos desmontar toda la tubería para poder limpiarle, claro que esto es menos común.

De igual forma, los atascos en fregaderos generalmente son ocasionados por residuos de comidas, en el caso de los inodoros suelen ser por las toallitas y en las bañeras por los vellos capilares que se cuelan por los desagües.

Como vemos las causas más comunes solo pueden lograr un atasco grave si no son vistan a tiempo y limpiadas periódicamente, con el mantenimiento oportuno no debería producirse un atasco grave y uno leve puede resolverse en muy corto tiempo.

Realizamos servicios de atascos leves y graves a un increíble precio.