Como desatascar la ducha

Cualquiera de las cañerías del hogar incluido la de la ducha puede obstruirse y causar un inconveniente. Esto es más común en casos de que se tenga plato de ducha y no tina se pueden observar agua derramada en el baño. En este artículo te damos métodos para poder quitar obstrucciones en la ducha, utilizando como destapadores productos naturales o químicos.

Atascos en el cabezal de la ducha

Las duchas se pueden atascar en 2 lugares distintos los cuales son el cabezal a donde alcanza el agua y el plato en donde se va el agua. Cada uno de estos lugares tiene una función distinta. Cuando hay una obstrucción en cualquiera de estos sitios se produce por causas distintas.

El cabezal de la ducha es el receptor de agua las obstrucciones a este nivel se producen por la acumulación de restos de sarro, cal entre otras cosas que se acumulan en esta zona, en los conductos a través de los cuales sale el agua se acumula sarro esto hace que al pasar del tiempos estos conductos se obstruyan por la presencia de este elemento.

Un método que nos permite resolver este inconveniente es el uso de una mezcla de 2 partes de agua con una parte de vinagre con unas gotas de limón previamente hervida, debes sumergir el cabezal de la ducha en la mezcla si es de plástico debes esperar que la mezcla este fría, el cabezal debe estar aproximadamente 15 minutos dentro de la mezcla. Una vez pasado este tiempo esto debería haber solucionado el problema de la obstrucción  si esto no funciona lo más seguro es que se tenga que remover la obstrucción de cada conducto.

Desatascar el desagüe de la ducha

Si se trata del desagüe de la ducha las obstrucciones son más comunes. Se producen principalmente por la acumulación de cabello y jabón, se produce mayor problema cuando solo está el plato el problema puede traer como consecuencia que el agua se derrame en el baño.

En este caso al igual que al limpiar otras tuberías puedes utilizar para remover la obstrucción productos químicos o naturales.

Puedes utilizar un destapador manual el cual consta de una ventosa que ejerce una acción de vacío que permite remover los residuos acumulados.

Además puedes hacer uso de algún instrumento que pueda adaptarse al interior de las tuberías como el caso de un alambre que nos puede permitir remover la obstrucción.

Además de productos químicos puedes usar productos naturales para quitar los atascos.

En el caso de los productos naturales que se usan para remover las obstrucciones que se producen en la ducha tenemos:

Puedes utilizar una mezcla de 200 gr de bicarbonato de sodio más 200 gr de sal gruesa junto  con 20 mililitros de vinagre. Esta mezcla la  vas a colocar dentro del desagüe obteniendo como resultado remover la grasa adherida en las tuberías luego debes dejar fluir agua caliente a través de las tuberías para terminar con los residuos restantes.

Si luego de hacerlo aun el problema persiste puedes utilizar productos químicos no corrosivos, que además de dañar las tuberías pueden producir contaminación de las mismas.

Si ninguno de los consejos que te dimos anteriormente te funciona es necesario que contactes una compañía de fontanería con experiencia debido a que ya necesitas personal capacitado para solucionar la obstrucción de la ducha.